CONDUCTAS TÍPICAS DE TEA

 

¿Por que se quitan los zapatos?

 

Es por una alergia relacionada a la Alimentación en donde el niño sufre como reacción, de calor excesivo en los pies, también puede afectar la piel y pueden molestarle las presillas de las remeras, pueden resistirse a ser tocados.

 

 

 

¿Porque son Selectivos para comer?

Una infección intestinal afecta a los procesos enzimáticos con lo cual no pueden procesar  adecuadamente algunos alimentos, lo que les puede generar dolor de cabeza, cólicos intestinales, diarreas, estreñimiento, etc. Son selectivos sensoriales (seleccionan por el color, gusto, textura u olor).

 

¿Porque giran?

Tanto el girar, como el aleteo de manos, saltar, balancearse o hacer ruidos onomatopéyicos son parte de un sistema de auto estimulacion en el que pueden descargar las tensiones acumuladas en el organismo

(una suerte de sistema anti estrés).

 

¿Porque huelen las cosas?

Sufren de una alteración sensorial que en algunos casos hacen que puedan afectarlos determinados estímulos químicos, como perfumes, lavandina, desodorantes los cuales pueden inducir al niño a conductas reactivas como morder, pegar, gritar, etc.

 

 

¿Porque se tapan los oídos?

Algunos padecen de Hipersensibilidad auditiva y algunos ruidos estridentes pueden afectarlos mucho, inclusive algunos tonos de voz. También pueden percibir ruidos que nosotros no alcanzamos a oír, sea por distancia, intensidad o frecuencia. (funciones ejecutivas)

 

¿Porque enfilan los objetos?

 

Parece ser una forma de control del espacio inmediato. Las deficiencias a nivel de las funciones mentales superiores hacen que tengan necesidad de previsibilidad, con lo cual se abstraen en circuitos de conductas rituales con una alta resistencia a los cambios en su medio.

 

 

 

¿Porque evitan las miradas?

Suelen tener una actitud introspectiva que hacen que estén atentos a estímulos internos, como ruidos intestinales, dolores. aumento del ritmo cardíaco  o sonidos externos, por ejemplo, algunos niños se balancean siguiendo los latidos de su corazón.