Los Tratamientos Biologicos del Autismo abordan las causas biológicas y fisiológicas subyacentes, buscando mejorar los síntomas a través de la nutrición, suplementos y medicina funcional.
Se enfocan principalmente en corregir la disfunción intestinal e inmunológica, el estrés oxidativo, los déficits nutricionales y la toxicidad por metales pesados.
La 1ra Fase del Protocolo es la identificación Clínica del problema. Inicio del proceso de limpieza y depuración intestinal.
La Identificación del problema puede realizarse de dos formas concretas
a) Mediante Analisis de Laboratorio Especificos en Metabolomica y Microbioma Intestinal.
b) Mediante Identificacion clinica de Signos y Sintomas de Alteraciones Metabolicas en el Organismo.
En el primer caso se realiza un análisis de muestra de orina, un examen de Intolerancia alimentaria y un Mineralograma (Examen de metales pesados en cabello) como muestra base.
En el 2do caso s identifican una serie de signos y sintomas caracteristicos de Disbiosis Intestinal tanto de bacteria aerobicas como anaerobicas ( dermatitis atopicas, distension intestinal, selectividad alimentaria, etc).
Inicio del proceso de Tratamiento mediante Dieta Restrictiva, lo que logra significaticvamente una mejoria clinica de los sintomas a partir de la primera semana de implementada, lo que da cuenta de la relacion Alimentacion - Comportamiento.
Si bien el proceso es complejo, el resultado es especialmente significativo dado que logra mejorar en el niño niveles de ansiedad, mejora en la atencion, leve mejoria en las estereotipias y mayor equilibrio del sistema sensorial.
La Disbiosis Intestinal es un deseuilibrio cualitativo y cuantitativo en le microbiota Intestinal ( micro organismos como bacterias, virus y hongos) que habitan en el aparato digestivo, implica la disminucion de las bacterias beneficiosas y un aumento de las bacterias patogenas, provocando sintomas como gases, dolor abdominal, diarrea, estreñimiento, fatigas y alteraciones en la piel.
El tratamiento de parasitos, bacterias y hongos se realiza para reestablecer el equilibrio en la microbiota y poara reencausar los procesos digestivos alterados.
Delimitar y especificar el consumo de prebioticos y probioticos en escala progresiva concomitante con el abordaje antifungico, alternativo a la Dieta Restrictiva y a la provision de enzimas digestivas en correlación con la recomposicion de la microbiota intestinal.
Ciclo de Suplementacion Nutricional donde se proveen de minerales, vitaminas y oligoelementos en progresion sucesiva y temporal.
