· 

Antibioticos y Autismo

ANTIBITICOS Y Autismo TEA
Se nos suele decir que el Autismo es una CONDICION, dando a entender que es algo irreductible y que es para toda la vida. Nada mas lejos de esto. Las Investigaciones del Dr. William Shaw (Hospital de Pediatría de Mercy) en EEUU sobre mas de 300 casos de niños diagnosticados con Autismo, dan cuenta que en su gran mayoria sufrieron infecciones de vias aereas en la 1ra infancia (gripes, otitis, farimgitis, asma, alergias, etc) las que fueron tratados a base de antibioticos y corticoides. Analizando la orina de estos niños, encuentra niveles elevados de metabolitos de levaduras intestinales que indican procesos infecciosos (Disbiosis Intestinal), lo que en otras palabras significa que se ha roto el equilibrio entre las Flora Intestinal, los niveles de levaduras y la accion de control que ejerce la mucosa intestinal.
Tratamiento a base de antifungales y antibacteriales demostraron una mejoria significativa en el comportamiento, los niveles de ansiedad y las alteraciones sensoriales, en donde el niño va recuperando paulatinamente su contacto con el contexto, su forma de comunicarse y expresarse y su capacidad de aprendizaje.
Este proceso de infeccion intestinal afecta la forma en como el niño procesa los alimentos, por esa razon se vuelven selectivos y por lo cual se debe realizar una Dieta especifica ya que ciertos alimentos pueden producir alergias o intolerancias que se pueden manifestar mediantes reacciones en la piel pero tambien pueden afectar el compoertamiento y la Condiucta. La Intervencion Nutricional y Biologica es una tratamiento que estabiliza, equilibra y mejora las condicioones del metabolismo y, por lo tanto, la capacidad de desarrollo y aprendizaje.
Lic. Carlos A. Cilento