· 

Las bases Biologicas del Autismo

Cuando hablamos del Trastorno del Espectro Autista (al cual me referiré genéricamente como AUTISMO) hablamos de una trastorno del cual la medicina tradicional parece estar apática y desinteresada en cuanto a entender los aspectos clínicos del problema.

A que me refiero?

Me refiero a la Investigación clínica

¿ Que es una Investigación Clínica?

Este tipo de Investigaciones refiere a los estudios en los que las mismas personas actúan como pacientes o voluntarios y se los suele denominar con diferentes formas:

* Estudios Clínicos

* Ensayos Clínicos

* Estudios

* Investigación Clínica

* Protocolos de Tratamiento

Este tipo de Investigaciones puede tener  distintos objetivos:

* Identificar las causas de una enfermedad especifica.

* Desarrollar Nuevos Modelos de Tratamientos

* Estudiar tendencias

* Evaluar si una enfermedad pueda tener una base genética o ser de carácter adquirida.

Toda Investigación se manifiesta en lo concreto como un Ensayo clínico que aparece en principio como un trabajo de laboratorio y durante el mismo se obtiene mas información sobre un posible tratamiento experimental, sus riesgos y eficacia.

En el caso del Autismo, uno de los primeros ensayos clínicos lo realizo el Dr. Paul Shattock, en Inglaterra, cuando en el año 1975 diagnostican a su hijo con AUTISMO.

 

Dr. Paul Shattock ( b. PHARM, DIP. AG. VET.PHARM, OBE),  farmacéutico y padre de un niño con Autismo. Fue Director Honorario de la Universidad de Investigación de Suderland, Reino Unido, que ahora se llama Investigación ESPA ( Educación y Servicio para Personas con Autismo) que ofrece servicios de enseñanza y residenciales para adultos jóvenes con Autismo y Presidente Electo de la Organización Mundial de Autismo (WAO) y fue secretario de Autismo Europa.

Sus Intereses de Investigación incluyen los derechos y los modelos de prestación de servicios para personas con Autismo y el Uso y Abuso de la medicación , los factores Biomédicos y ambientales implicados en el Autismo.

La Investigación llevada a cabo por Shattock en la ARU / Investigación ESPA se focaliza en la teoría de que el Autismo es consecuencia de un trastorno metabólico, por lo que algunos péptidos activos biológicamente y otros compuestos relacionados, derivados principalmente , pero no exclusivamente del consumo de gluten y/o caseína no se metabolizan correctamente y junto a Kalle Reitchelt, condujo al uso generalizado de la Dieta Libre de Gluten y Caseína en el Tratamiento del Autismo.

El Dr Shattock ha publicado en revistas arbitradas por pares tales como Autismo, la revista de Neurología Infantil, Cromatografía Biomédica y el Diario de farmacia y Farmacología.

En 1998 se otorgo al Dr. Paul Shattock  la orden de Oficial de la orden del Imperio Británico (OBE) por sus mas de 30 años de servicios a la Comunidad del Autismo.

Esta Investigación comenzó en el año 1975 cuando le diagnosticaban a su hijo AUTISMO Y FUE REALIZADA EN SU PROPIO HIJO, Jaime, al que le realiza un análisis de orina  donde encuentra péptidos (proteínas de alimentos complejas,  no procesadas), lo cual indicaba una disfunción de su sistema enzimático (las enzimas debían haber procesados los péptidos  a proteínas simples. No conforme con ello, le realiza un análisis de sangre encontrando los mismo elementos.