· 

Halitosis (Malaliento) en niños con Autismo

Halitosis ( Mal Aliento) en Niños con Autismo

HALITOSIS (MAL ALIENTO) EN NIÑOS CON TEA (Y NIÑOS EN GRAL.)
Es muy común algo que NO DEBERIA SER COMUN, el mal aliento. Si Bien, en este caso en particular hablaremos de la halitosis (Mal Aliento) en niños con TEA, las razones y fundamentos que expondré, se aplica a todos los casos en donde se presente aliento fuerte en las mañanas, ocasionalmente o de forma permanente EN CUALQUIER PERSONA, niño, adolescente o adulto tenga TEA o no.
Frecuentemente escuchamos las razones que nos dan los médicos sobre el mal aliento
1- El mal aliento en niños puede estar motivado por una deficiente higiene bucal infantil
2- En ocasiones, la presencia de un pequeño cuerpo extraño alojado en la boca o en las fosas nasales (trozos de goma-espuma, semillas, juguetes pequeños, restos de comida), que se está descomponiendo, puede la causa real del mal aliento.
3- Los niños que presentan acumulación de acetona en la sangre suelen presentar mal olor del aliento y de la orina, además de fiebre y vómitos.
Lo cierto es que estas presunciones están equivocadas .
El mal aliento es producido por un elemento acido, un acetaldehido que produce oxidacion en el intestino, es un residuo que producen las levaduras intestinales cuando éstas se alimentan de azucares y carbohidratos. En casos de halitosis, es muy frecuente que sea producida por una infección intestinal. El consumo de antibióticos y Corticoides contribuyen a la destruccion de colonias de levaduras que necesitamos para procesar los alimentos y las levaduras mas resistentes a estos tratamientos, aprovechan la situacion y se propagan en el intestino produciendo una infeccion , conocida como Disbiosis Intestinal
(Wikipedia)
Investigaciones en toxicologia han determinado que : La oxidación del etanol a etanal en el metabolismo del cuerpo humano se considera como principal factor para la aparición de la resaca tras la ingesta de bebidas alcohólicas, también provoca varios efectos negativos sobre el organismo, por lo que el mismo intenta eliminarlo a través de la piel, el aliento, la metabolización hepática y la excreción del compuesto a través de la orina.
El etanal también se transforma en grasa en la parte abdominal del cuerpo, lo cual provoca obesidad en personas que son consumidoras de cerveza en forma frecuente, esto es coloquialmente conocido como «barriga cervecera».
Estudios han demostrado que el etanal o acetaldehído es el verdadero responsable de la típica ebriedad, ya que el alcohol etílico se transforma en este componente al metabolizarse dentro del organismo4
Dra. Cala H. Cervera (www.calacervera.com)
" Las cándidas en estado micótico (infeccion) pueden producir 79 productos tóxicos diferentes (como residuos) . Uno de los más tóxicos es el acetaldehido.
Este químico favorece la formación de adrenalina pudiendo causar síntomas como taquicardias, sofocos, pánico y miedo. También aumenta los niveles de histamina, produciendo inflamación general del organismo, además de hipotensión, alergias, picores, diarreas…
Produce la enzima tiaminasa que destruye la vitamina B1 dando lugar a síntomas como dolor muscular, dolor de ojos, irritabilidad, poca concentración, falta de memoria, dolor de estómago, estreñimiento, hormigueo de las manos…
Y también impide la metabolización de la vitamina B6 causando retención de líquido, depresión, temblores musculares, calambres, falta de energía, piel seca, problemas menstruales, desequilibrios de la glucosa…
No es de extrañar que las personas con candidiasis se sientan intoxicadas y con un sinfín de síntomas inexplicables que no logran resolver con los tratamientos estándares de óvulos vaginales y antifúngicos orales."
En otras palabras, el mal aliento es producido por una infeccion intestinal (Disbiosis), la cual, si se vuelve cronica, hiperpermeabilizara el intestino, permitiendo que ciertos compuestos de alimentos no procesados (peptidos), pasen al torrente sanguineo y sea derivados al cerebro.
Los péptidos en el cerebro funcionan como una droga, sobreexcitando o Deprimiendo la intensidad de las descargas eléctricas y esto genera en niños con TEA, risas inmotivadas, estados de alteración, irritabilidad, ansiedad o su contrario, depresion, angustia, miedos, al igual qu8e en adultos con o sin diagnostico
La Dieta Biológica del Autismo Restringe los alimentos complejos (peptidos) y ello permite estabilizar la intensidad de los impulsos electricos, lo cual se manifiesta con una disminucion gradual de las alteraciones que el niño padece.
Lic. Carlos Alberto Cilento Pintos