· 

La Dieta Biomedica del Autismo

LA DIETA BIOMEDICA EN AUTISMO
¿PORQUE EL CAMBIO DE ALIMENTACION?
Se ha propagado el Tratamiento Mediante Alimentación Restrictiva en Niños con TEA, TDAH y TEL y No precisamente por iniciativa de la investigación médica, la cual se muestra sumamente resistente a admitir las mejoras que puede generar un cambio en la Alimentación en pacientes con estos Trastornos sino precisamente por la Enorme cantidad de Padres que han visto mejoras en corto plazo con un simple cambio de alimentación. Por el contrario, los médicos Desaconsejan, desacreditan este tipo de tratamientos bajo el supuesto de que no están comprobados cientificamente los resultados que se dicen tener al aplicarlos.
CAUSAS GENETICAS DEL AUTISMO
Correlativamente a estas afirmaciones de la falta de validez científica de los Tratamiento Nutricionales, estos mismos profesionales sostienen la valides del origen genético del Autismo SIN HABER NINGUN TRABAJO CIENTIFICO QUE CONFIRME TAL ASEVERACION. Resulta que es muy comun en la medicina tradicional, Aferrarse a TRABAJOS CIENTIFICOS que muestran resultados que parecen decir cosas que no son tal, es decir, muchas de las AFIRMACIONES CONCLUYENTES SOBRE TRABAJOS REALIZADOS BAJO PROTOCOLOS CIENTIFICOS DE INVESTIGACION, NO SON TAL dado que en su gran mayoría RESPONDEN A INTERPRETACIONES DE DATOS QUE NO MUEESTRAN UNA RELACION DIRECTA CAUSA EFECTO............................. Sugieren la idea de.....NO HAY CONCLUSIONES DEFINITIVAS.
¿PORQUE LA DIETA?
En TODOS LOS CASOS, SIN EXCEPCION, en este tipo de trastornos hay alteraciones Neurometabólicas que implican un cuadro de ALERGIA ALIMENTARIA. Muchos diran que puede haber intolerancias o que no se aplica a TODOS LOS CASOS.....No es asi...Si se afirma estos es porque no se conoce el proceso de enfermedad ni el alcance del problema.
La Dieta solo quita alimentos que alteran la conducta, el sistema nervioso y del desarrollo en general, es decir, mejora los síntomas PERO NO SOLUCIONA EL PROBLEMA.
La Dieta es solo la primera parte de un proceso que implica: Tratamiento de Bacterias , Hongos y parásitos, Reconstrucción del Sistema Enzimático, de los procesos Digestivos, Suplementacion Nutricional y Desintoxicación del organismo.
Esto no lo hace un medico tradicional, sea Pediatra, Psiquiatra o Neurólogo...lo hace un Profesional que siga el Protocolo DAN...y debe tener testimonios de los resultados obtenidos...porque hay unos cuantos Tratamientos Biomédicos que funcionan solo unos meses....y el chico vuelve pata atrás.
TIPS
* Los tratamientos para los hongos parasitos y bacterias NO SE INTERRUMPEN Y siguen a lo largo de todo el tratamiento.
*Las vitanminas y Nutrientes, no es aconsejable incorporarlas antes de los tratamientos efectivos con fungicidas.
* No se permiten PERMITIDOS.
* LAS FRUTAS PUEDEN GENERAR ALERGIAS o alimentar bacterias....hay que saber detectar y controlar las mismas.
* Las Reacciones de HerxHeimer (Sindrome de Abstinencia) es buena señal...no deben asustarse.
* Con la Dieta, La Ansiedad y las Esterotipias deben extinguirse....si siguen.....algun alimento altera la conducta.
* TODOS LOS CHICOS SON SELECTIVOS Y SE RESISTEN A LA DIETA....NO DESESPEREN...todos a la larga terminan aceptando los cambios
Lic. Carlos Alberto Cilento - Fundador de LINCA Argentina