Protocolo de Tratamiento

Protocolo DAN    (Defeat Autism Now)

El Protocolo DAN

Se basa en que los TEA son el resultado de una alteración en el Metabolismo que afecta a tres sistemas principales: El Sistema Inmunologico, el Sistema Digestivo y altera en consecuencia al Sistema Neurológico.

IMPLICA: 

* Dieta Restrictiva de Alergenos.

* Recuperación de funciones Intestinales (tratamiento de parásitos, hongos, bacterias, recuperación de flora intestinal, estabilización del sistema enzimático, etc.)

* Estabilización de los procesos  absorción de Nutrientes.

* Desintoxicación del organismo de metales Pesados.

* Terapias ABA - TCC - Floor Time - Son Rise

 

Bases principales del protocolo.

 


PRÓLOGO

Dr. Bernard Rimland ( Instituto ARI, Autism Research Institute)

 

Este año, 2005,  es el 10º aniversario del Proyecto DAN, por sus siglas en inglés Defeat Autism Now, del Instituto de Investigación sobre el Autismo.

Cuando iniciamos el proyecto DAN en Enero de 1995 sabíamos de un niño! Barrett B., quien se había recuperado del autismo! gracias a una intervención Biomédica.

 

Ahora! a escasos 10 años después existen miles de niños quienes se han recuperado del autismo como resultado de las intervenciones Biomedicas pioneras de médicos y científicos innovadores en el movimiento DAN Nosotros,  El Dr. Sid Baker,  el Dr. Jon Pangborn  y yo,  comenzamos el proyecto DAN por diversas razones. La principal era que estábamos profundamente en desacuerdo con la insistencia medica de las principales corrientes! de que el autismo es incurable una discapacidad de por vida! cuyos síntomas podrían ser disminuidos con el uso de drogas psiquiátricas.

 

Sid,  Jon y yo sabíamos que lo que en medicina ya esta establecido era y  es erróneo! Nos dispusimos a remediar la situación. El proyecto DAN ha alcanzado un éxito más allá de nuestras expectativas y esta avanzando muy rápidamente. Para mayor información de esa reunión de expertos de DAN llevada a cabo en 1995, vean mi -Historia del DAN unas paginas mas adelante.

 

Mientras tanto,  volviendo a Barrett B. su madre! Cindy me habia telefoneado pidiéndome asesoria en 1993

 

He visto a 39 doctores y he gastado 39.000 dolares buscando ayuda para mi niño autista! sin obtener resultados! me dijo.

 

No se rinda! le conteste. Seis meses después! cuando me volvió a llamar! con mucho orgullo! me dijo! -Ahora he visto al doctor numero 40 y ahora se estamos en el camino hacia la recuperación. El doctor numero 40 era el brillante inmunologo! Gudhir Gupta con varios doctorados en medicina! cuyo tratamiento para Barrett con IVIG marco una enorme diferencia en su bienestar e inicio la transformación de Barrett en un adolescente muy normal! estudiando para convertirse en un director de cine. Barrett será presentado a la audiencia en el evento de “Niños Recuperados” durante nuestra conferencia sobre DAN en octubre del 2005 en Long Beach.

El Dr. Gupta espera poder estar presente para conocer y saludar a Cindy asi como su antes paciente autista! Barrett. Habrá también un numero de otros niños recuperados! antes autistas! durante la conferencia de Long Beach. ¡Promete ser un evento único! hemos logrado un progreso enorme en los ultimos 10 años! "continuamos avanzando rápidamente. Este texto fue actualizado para nuestra conferencia DAN en Boston! en abril del 2005 ha sido extensamente actualizado de nuevo para la conferencia de octubre 2005 en Long Beach. El proceso de desintoxicación de los niños autistas del mercurio y de otros metales pesados! en particular! esta evolucionando tan rapido que la información impresa se encuentra casi inmediatamente obsoleta. Para mayor información sobre lo último en desintoxicación! Vea  www.AutismMercuryDetox.com

 

.