NUEVAS PERSPECTIVAS EN AUTISMO,  NUEVO PARADIGAMA

 

Un paradigma es un concepto que refiere a ideas, pensamientos, opiniones, creencias, puntos de vista, percepciones, etc. que se asumen como verdaderos (o falsos) y que son expresados colectivamente, es decir, todos piensan y creen lo mismo.

El paradigma Actual sobre Autismo es que tiene una base genética, que es multi causal y que solo es abordable mediante técnicas re educativas (Cognitivas y conductuales), lúdicas y socializadoras.

 

Que tiene una base genética es solo UNA HIPÓTESIS, ya que no existe al día de hoy, ningún trabajo que haya demostrado fehacientemente la relación directa entre una anomalía, déficit, alteración genética y las alteraciones que aparecen en la amplia sintomatologia del Espectro Autista. Los trabajos científicos mas actuales sobre el tema solo arrojan resultados parciales sin demostrar relación directa efectiva, por ejemplo, esta informacion aparecida el 9 de Mayo de 2017 en el diario virtual INFOBAE:

 

  " la mutación o alteración del gen DIXDC1 apagaría, como si apagara la luz de una lámpara, la conexión neuronal, o sea, que las sinapsis permanecerían inmaduras causando una disminución en la comunicación entre neuronas, y por ende, una menor actividad cerebral."

 

Eso no es ninguna conclusión, NO Demuestra ninguna relación directa entre tal anomalía y los síntomas y las conclusiones solo se manejan a nivel de HIPÓTESIS.

 

                                                                     NUEVAS PERSPECTIVAS

 

Cuando en 1975 le dijeron que su hijo tenia Autismo y que No habia tratamiento ni cura para el mismo, el Dr Paul Shattock, farmacólogo, en Inglaterra, decide analizar el organismo de su hijo, orina, sangre, que le indicaban graves alteraciones en su metabolismo, de tal manera que lo que afectaba y alteraba  su desarrollo estaba directamente relacionado con la alimentacion ( vease teoria de las proteinas opioides en sangre).

Fue el primero en prescribir una Dieta Restrictiva sin Gluten Ni caseina.

El Dr Shattock se convirtio en la mas alta eminencia en el tema del Autismo en Inglaterra.

Ya despues podemos citar las investigaciones del Dr.  Bernard Rimnland, Ph.D.Jaak Panksepp, Dra. Jakeline McCandless, Dr. William Shaw, Ph. D Richard C. Deth, Dra, Jill James, Prof. Boyd Haley, Dr. James New Brander entre otros que probaron clinicamente la existencia de alteraciones metabolicas producidas por trastornos de base Inmunologica como origen del autismo y de los Trastornos del Espectro Autista.

 

EL AUTISMO NO ES NINGUNA CONDICIÓN, ES UNA ENFERMEDAD Y LA RECUPERACIÓN ES POSIBLE