Biología del Autismo

Autismo, Una Enfermedad

Es conocido el hecho que la gran mayoría e los progresos en el campo del Autismo  NO SE DA por la iniciativa DE INVESTIGACIONES DE LABORATORIOS, POR ACCIONES DEL ESTADO EN EL CAMPO DE LA SALUD O POR LOS REPRESENTANTES MUNDIALES DE LA SALUD.

Los logros Y CONQUISTAS  se dieron POR INICIATIVA DE PADRES QUE NUNCA VIERON SATISFECHAS SU NECESIDADES DE INFORMACIÓN, DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO, que vieron a sus hijos padecer hacia un deterioro progresivo que los encerraba y aislaba en ese mundo interior.

De esta misma forma se fue construyendo UNA NUEVA ORIENTACIÓN CENTRADA EN UN ORGANISMO padeciente y disfuncional sometido a una serie de FACTORES QUE CONTRIBUYEN con el proceso de Enfermedad.

Muchos de Estos padres, son profesionales Médicos, Psicólogos, Bioquímicos y Farmacólogos altamente reconocidos como investigadores en el Campo del Autismo a nivel Mundial, como es el caso del DR, Paul Shattock en Ingaterra ( la mas alta eminencia en el tema de Autismo en su pais) quien descubre analizando el metabolismo de su hijo, diagnosticado a los dos años con Autismo (1975) proteinas opiodes en sangre que alteraban el sistema sensorial y el Desarrollo en general (teoria de los opioides en sangre).

El Dr. Bernard Rimland en EEUU (Dr. en Psicologia) padre de Mark, un niño con Autismo, descubre en los años 70 deficiencia de la Vitamina B, funda el ARI (Autism Research Institute) y convoca a investigadores para hallar un tratamiento adecuado ( DAN, Defeat Autism NOW)

 

La Enfermedad

Dra. Jackeline McCandless

A pesar de ser doctora en biomédica y de estar certificada por la American Board of Psychiatry and Neurology, la lucha de Jaquelyn McCandless contra el autismo cobró verdadera fuerza cuando esta condición le fue diagnosticada a su propia nieta. 
 
En una entrevista reciente con El Nuevo Día, la autora del libro Niños con Cerebros Hambrientos (Children with Starving Brains www.starvingbrains.com) explicó su teoría principal en torno a las causas y el manejo más apropiado de la condición. A continuación, un extracto de sus planteamientos. 
 
¿Cuáles son las causas de la alta incidencia de autismo actualmente? 
 
Creo que, más que nada, el timerosal que contienen las vacunas y la cantidad de vacunas que reciben los niños a una edad muy temprana, antes de que su sistema inmunológico pueda manejar verdaderamente todas esas toxinas, es el principal factor detonante. 
 
Con sólo ver los estudios sobre el alza en los casos de autismo que han ocurrido y con el aumento en la cantidad de vacunas, hay bastante evidencia epidemiológica que señala que a partir del aumento en la vacunación infantil, ha habido un aumento en los casos de autismo. En 1980 ó 1985, uno de cada 10,000 niños tenía autismo. Las pruebas demuestran que ahora uno de cada 166 niños en Estados Unidos padece de autismo. 
 
 
Cada día llegan más y más investigaciones que demuestran que el timerosal es una neurotoxina muy potente que actúa en el cerebro; desencadena toda una serie de eventos que concuerdan con todos los síntomas y señales que vemos en los niños autistas. 
 
El uso excesivo de antibióticos (también) ha jugado un papel fundamental. La falta de conocimiento acerca de una nutrición adecuada cuando existe sensibilidad a la leche y a otros alimentos, tales como el trigo y la soya, ha sido un factor determinante en este grupo particular de niños. Hay una gran cantidad de niños que no pueden digerir en lo absoluto los péptidos grandes de la leche, la soya y el trigo. 
 
Lo que creemos es que un cerebro que está saludable y en óptimas condiciones y un sistema metabólico que funciona ayudará al niño a responder mejor a nuestras terapias educativas y conductuales. 
 
Lo que he aprendido, desde que comencé mis exploraciones y esfuerzos para sanar a mi nieta Chelsey hace 8 años, es que estos niños tienen deficiencias nutricionales (y en sus sistemas inmunológicos) y problemas de absorción, por lo que no reciben los nutrientes que el cerebro necesita para funcionar al nivel que tiene que operar.