el TEA y su origen Biológico

Se dice y sostiene desde la Medicina y la Psicología clásica, que el Autismo es una Condición, es decir, una forma de ser y con ello se propone de que es algo para toda la vida.

Se sostiene que su base es fundamentalmente genética, sin embargo no existe investigación científica que de cuenta de ello. Generalmente se dan resultados como definitorios cuando en realidad son datos estadisticamente poco significativos que son "Interpretados" o de los cuales "se Infiere" que refiere a una relación directa que en realidad NO Existe.  En otras palabras No existe ninguna relación directa especifica entre los datos que resultan de esas investigaciones y los comportamientos, conductas o características del autismo, son solo interpretaciones que adjudican una relación....aunque eso tampoco estaría comprobado.

En otras palabras, se utilizan investigaciones muy complejas que no determinan específicamente nada para dar a entender que hay una determinación biológica heredada.

Contrario a ello ,muchos médicos, Bioquímicos, Psicólogos, Nutricionistas que a su vez, son Padres de niños con Autismo, investigaron en el organismo de sus propios hijos, hartos de que el digan que el autismo es genético y es para siempre y han encontrado pruebas muy concretas de un metabolismo alterado en la mayoria de los casos.

El DR. Paul Shattock , la mayor eminencia en el tema de Autismo en Inglaterra, en los años 70,  después de que su hijo fuera diagnosticado con Autismo a los dos años de Edad, analiza la orina del mismo y encuentra proteínas psi coactivas provenientes de alimentos, que no habían sido debidamente procesadas y que termina encontrado tambien en el torrente sanguineo.

DE Alli en Mas, varias Investigaciones mas que es necesario conocer:

Paul Shattock (B.Pharm, Dip.Ag.Vet.Pharm, OBE), un farmacéutico y padre de un hijo  con autism, , era Director Honorario de la Unidad de Investigación del Autismo (ARU), la Universidad de SunderlandReino Unido, que ahora se llama Investigación ESPA. Él es el Presidente de la ESPA (Educación y Servicios para Personas con Autismo), que ofrece servicios de enseñanza y residenciales para adultos jóvenes con autismo y Presidente Electo de la Organización Mundial del Autismo (WAO) de haber sido anteriormente secretario de Autismo-Europa. Sus intereses de investigación incluyen los derechos y los modelos de prestación de servicios para las personas con autismo, los factores biomédicos y ambientales implicados en el autismo, y el uso y el abuso de la medicación para el autismo. 

La investigación llevada a cabo por Shattock en la ARU / Investigación ESPA investiga la teoría de que el autismo es una consecuencia de un trastorno metabólico, por lo que algunos biológicamente activos péptidos y otros compuestos relacionados (derivados principalmente pero no exclusivamente de la dieta sin gluten y / o caseína) no se metabolizan correctamente, y junto a Kalle Reichelt condujo al uso generalizado de la libre de gluten, caseína dieta libre en el tratamiento del autismo.

Sr. Shattock se ha publicado en revistas arbitradas por pares, tales como el autismo , la Revista de Neurología Infantil , cromatografía Biomédica y el Diario de Farmacia y Farmacología cita requerida ] . Estudios de apoyo a las reclamaciones de las dietas de eliminación han tenido fallas importantes, y por tanto son insuficientes para guiar las recomendaciones de tratamiento del autismo.  Shattock publicó los resultados de un ensayo de 2 años de gluten y sin caseína dietas (ScanBrit) en Neurociencia Nutricional. Este estudio es similar defectuoso, ya que se carece de los controles.

En 1998 Paul Shattock se hizo un Oficial de la Orden del Imperio Británico (OBE) por sus más de 30 años de servicios a la comunidad de autismo.

Dr. Sidney MacDonald Baker

 Es graduado de la Academia de Phillips Exeter, de la Universidad de Yale, y de la Escuela de Medicina de Yale, en donde completó su entrenamiento como residente, siendo el Jefe Residente de Pediatría, en 1969, después de tomarse un tiempo para una mini-residencia en Obstetricia y dos años en Chad, África, como voluntario de Peace Corps. Después de abandonar un nombramiento de tiempo completo como Profesor Asistente del Medical Computer Sciences en Yale, en 1971, se convirtió en médico familiar en un plan de prepago de salud en New Haven. Siete años después, tomó el puesto de Director del Instituto Gesell de Desarrollo Humano en donde continuó con una práctica médica que ha evolucionado hacia el interés en los aspectos biomédicos de las enfermedades crónicas en los adultos y en niños. El Dr. Baker retornó a su práctica de tiempo completo en 1978 y actualmente sostiene su práctica médica en Nueva York y en Connecticut. Su amistad con el Dr. Bernard Rimland comenzó en los 70s y fue la base para la fundación, junto con el Dr. Pangborn, del Proyecto Defeat Autism Now! (Venzamoss al Autismo Ahora) , en 1994. Es co-autor del libro: Comportamiento Infantil, de Harper & Row, 1982, y: Su hijo de los 10 a los 14 años, Delacorte, NY, 1988. Otros de sus libros son: Ácido Fólico, Keats/McGraw Hill, Chicago, 1995, La Prescripción Circadiana, Putnam, NY, 2000, y Desintoxicación y Curación, McGraw Hill, Chicago, 2003. Es editor asociado de Medicina Integradora. El Dr. Baker recibió el Premio Jonathan Forman, presentado por la Academia Americana de Medicina Medioambiental, y el Premio Linus Pauling (1999), presentado por el Instituto de Medicina Funcional

Dr. Bernard Rimnland

 

 

 

 

 

http://en.wikipedia.org/wiki/Bernard_Rimland

 

Una de las primeras investigaciones y hallazgos positivos en el tratamiento médico del autismo realizada por el Dr. B. Rimland, Ph.D., en el Institute for Child Behavior Research hoy  "Autism Research Institute" , que él dirige en San Diego, California, fue la utilización de altas dosis de vitaminas del complejo B, o megavitaminoterapia, ya en la década del setenta con mejorías milagrosas y casi curativas en algunos niños con autismo. 

En ese mismo tiempo, se empezaba a hablar de las "alergias cerebrales", que consistían en síntomas de empeoramiento de la conducta cuando los niños consumían alimentos ricos en trigo o leche, y ya muchos padres reportaban mejoría del cuadro de autismo cuando esos alimentos eran retirados de la dieta de sus hijos. Otro aspecto importante señalado por el Dr. Rimland fue la selectividad de los niños autistas en su alimentación y él dijo "los alimentos que ellos prefieren y consumen con más frecuencia son los que más daño les hacen".

 

 

Bernard Rimland, PhD (15 noviembre 1928 a 21 noviembre 2006) fue una investigación estadounidense psicólogo , escritor, conferencista, y defensor de losautistas y los niños con TDAH , problemas de aprendizaje y retraso mental .

Con sede en San Diego, California desde 1940, el Dr. Rimland fue el fundador, en 1967, y director del Autism Research Institute (ARI), y fundador de la Autism Society of America (ASA), en 1965. Rimland fue la duración de una autoridad reconocida internacionalmente en trastornos del espectro autista , y era el padre de un alto grado de funcionamiento autista hijo.

 

Educación y carrera temprana

Después de completar sus estudios universitarios en San Diego State University , Rimland obtuvo su doctorado en psicología experimental y el diseño de la investigación, desde la Universidad Estatal de Pennsylvania en 1953.

El hijo del Dr. Rimland, Marcos, nació en 1956, cuando el diagnóstico de autismo era raro. Desde el nacimiento, sin embargo, algo estaba drásticamente mal con la marca. Rimland recientemente había obtenido su doctorado, pero aún no estaba familiarizado con la palabra autismo. Sólo mucho más tarde se determinó condición de Marcos cayó en la categoría de autismo infantil temprano , en lugar de autismo regresivo . cita requerida ] A pesar de los desafíos, sin embargo, Mark ha convertido en un artista de gran talento.

Después del diagnóstico de su hijo, Rimland se establece en una búsqueda para entender el autismo y llamar la atención muy necesaria a la enfermedad, con el fin de fomentar la investigación de sus causas y tratamiento. Rimland a menudo ha provocado la controversia a lo largo de su camino.

Rimland publicó su libro, Autismo Infantil: El Síndrome y sus Implicaciones para una teoría neural de la conducta , en 1964. Su prólogo, por Leo Kanner , el hombre que identificó por primera vez el autismo como un síndrome, le dio la credibilidad libro entre los profesionales del sector. Fue una media vuelta de Kanner, el creador de la palabra "autismo" y de la " madre refrigerador "teoría; a través de sus observaciones e investigaciones, Kanner había llegado a creer que el autismo tiene una causa neurológica-la visión aceptada en el ámbito médico profesión en la actualidad. Pero en el libro del Rimland del tiempo se publicó, y durante muchos años después, la teoría estándar es que el autismo fue causado por "cariñosos madres refrigerador ", una no probados, pero ampliamente aceptada la idea más famoso propuesta por la Universidad de Chicago, el profesor Bruno Bettelheim , en particular en su reservar The Empty Fortress: Autismo infantil y el nacimiento del Ser (1967), que afirmó que el niño no amado traumatizado se retiró en el autismo. Como psicólogo de investigación profesional, Rimland fue una buena posición para lanzar el primer ataque importante en la teoría de Bettelheim. Rimland fue la primera voz autorizada para disputar la investigación de Bettelheim y ponen en cuestión sus conclusiones.

Los padres de todo Estados Unidos, entusiasmados de que por primera vez un profesional en el campo no les acusan de maltratar a su hijo autista, comenzó a escribir a Rimland. Se convocó a una reunión en Teaneck, Nueva Jersey, en la casa de una de las familias, y este pequeño grupo de padres de familia, incluyendo entre otros Ruth C. Sullivan (primer presidente de la ASA), se convirtió en el núcleo que fundó la Sociedad de Autismo de Latina .