Alimentacion Patologica

LA ALIMENTACIÓN PATOLÓGICA

AUTISMO – HIPERACTIVIDAD Y DÉFICIT DE ATENCIÓN
Cuando la Alimentación Altera el Desarrollo y el Comportamiento
Antes de Recibir el Diagnostico de su hijo, noto que en algún momento dejo de comer lo habitual y se volvió selectivo para algunas comidas? Se volvió adicto a algunas de ellas?
Observó las dificultades que tiene para hacer caca? Es muy seco y tiene diarreas seguido?, Noto también un olor muy fuerte en su caca? O la caca pastosa y con una mucosa?
Se levanta con mal aliento en las mañanas?
¿Lo noto con la piel blanca?...a veces con ojeras o con los cachetes y/o lóbulos de la orejas rojos?
Si es así, entonces va a notar que su hijo tiene cambios bruscos en el estado de ánimo, y eso quiere decir que se pone nervioso o se ríe a carcajadas sin causa aparente, o se pone melancólico o llora sin motivo pero también puede tener problemas para dormir, o estar irritable, inquieto, tanto que no termina de hacer una cosa y comienza otra.
No lo hace a propósito, ni siquiera sabe porque lo hace, su metabolismo esta desequilibrado y esto afecta su comportamiento, su aprendizaje y su forma de relacionarse con los demás.
Estos son los aspectos ignorados en los TEA, Los TDAH y los TEL, toda una sintomatología que da cuenta de problemas intestinales que impiden procesar los alimentos adecuadamente siendo estos últimos los que alteran el sistema sensorial del niño en desarrollo.
Si su hijo coincide con nuestra descripción, realice una prueba de forma estricta por una semana de una dieta restrictiva de alimentos y vera a mejorar a su hijo después del 5to dia.
Quite de su dieta:
 La leche de vaca y sus derivados
 La Harina de trigo y sus derivados
 El Azúcar y todos los edulcorantes
 Quite todas las frutas esta semana (evite bananas y uva después)
 No le dé nada en paquete, en botella, en tetra, en bolsas.
 Debe comer TODO NATURAL
Aquí tiene una guía con varios menús
Si su hijo mejora, que es lo mas probable, es recomendable una Intervención Nutricional para recomponer los proceso afectados.
Lic. Carlos Alberto Cilento Pintos
ciledina@hotmail.com